Términos del servicio

Términos y Condiciones Generales

 

Estos términos y condiciones generales (“Términos”) de Dogobons Ltd., correo electrónico: dogobons.store@gmail.com (“Nosotros” o “Vendedor”), rigen, de acuerdo con las disposiciones del Artículo 1751(1) de la Ley N.º 89/2012 Coll., Código Civil, en su versión modificada (“Código Civil”), los derechos y obligaciones mutuos entre Usted, como comprador, y Nosotros, como vendedores, que surgen en relación con o basados en un contrato de compraventa (“Contrato”) celebrado a través de la tienda en línea en el sitio web dogobons.es.  

Toda la información relacionada con el tratamiento de sus datos personales se encuentra en la Política de Privacidad, que puede consultar aquí: [https://dogobons.es/pages/privacy-policy](https://dogobons.es/pages/privacy-policy).  

Las disposiciones de estos Términos forman parte integral del Contrato. El Contrato y los Términos están redactados en idioma checo. Podemos modificar o complementar unilateralmente el contenido de los Términos. Esta disposición no afecta los derechos y obligaciones que surjan durante la vigencia de la versión anterior de los Términos.  

Como seguramente sabe, principalmente nos comunicamos de forma remota. Por lo tanto, para nuestro Contrato también se aplica que se utilizan medios de comunicación a distancia, los cuales nos permiten llegar a un acuerdo sin la presencia física simultánea de Usted y Nosotros, y el Contrato se celebra de forma remota en el entorno de la tienda en línea mediante la interfaz del sitio web (“Interfaz web de la tienda en línea”).  

Si alguna parte de los Términos entra en conflicto con lo que hemos acordado mutuamente durante el proceso de su compra en nuestra tienda en línea, este acuerdo específico prevalecerá sobre los Términos.
 

1. Algunas Definiciones

1.1. Precio: es el importe económico que usted pagará por los Productos;  

1.2. Precio de Envío: es el importe económico que usted pagará por la entrega de los Productos, incluyendo el costo del embalaje;  

1.3. Precio Total: es la suma del Precio y el Precio de Envío;  

1.4. IVA: es el impuesto al valor añadido conforme a las normativas legales aplicables;  

1.5. Factura: es un documento fiscal emitido conforme a la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido por el Precio Total;  

1.6. Pedido: es su propuesta vinculante para celebrar un Contrato de Compraventa de los Productos con Nosotros;  

1.7. Pedido Anticipado: es su propuesta vinculante para celebrar un Contrato de Compraventa de los Productos durante una promoción de tiempo limitado, en la que los Productos están fuera de stock y serán entregados tras la compra con un retraso necesario para reponer el inventario;  

1.8. Usted: es la persona que compra en Nuestra tienda en línea, referida como comprador según las normativas legales;  

1.9. Productos: se refiere a todo lo que puede adquirir en la tienda en línea.
 

2. Disposiciones Generales e Información 

2.1. La compra de Productos solo es posible a través de la interfaz web de la tienda en línea.  

2.2. Al adquirir Productos, es su obligación proporcionarnos toda la información de manera correcta y veraz. Por lo tanto, la información que proporcione en el Pedido se considerará correcta y veraz.  

2.3. En nuestra tienda en línea, también ofrecemos acceso a reseñas de productos enviadas por otros consumidores. Verificamos la autenticidad de dichas reseñas (siempre que sea prácticamente posible) vinculándolas a pedidos específicos, de modo que podamos confirmar y demostrar que la reseña proviene de un consumidor genuino.

 

3. Celebración del Contrato 

3.1. El Contrato con Nosotros solo puede celebrarse en idioma checo.  

3.2. Para celebrar el Contrato, debe crear un Pedido en la tienda en línea. Esta propuesta debe incluir la siguiente información:  

a) Información sobre los Productos que desea comprar (en la tienda en línea, selecciona los Productos que desea adquirir haciendo clic en el botón ""Añadir al carrito"");  

b) Información sobre el Precio, Precio de Envío, método de pago del Precio Total y el método de entrega deseado de los Productos. Estos detalles se ingresan al crear el Pedido en la interfaz de usuario de la tienda en línea. La información sobre el Precio, Precio de Envío y Precio Total se muestra automáticamente en función de los Productos seleccionados, el método de entrega y el método de pago;  

c) Sus datos de identificación y contacto necesarios para la entrega de los Productos, específicamente su nombre, apellidos, dirección de entrega, número de teléfono y dirección de correo electrónico.  

3.3. Durante el proceso de creación del Pedido, puede modificar y revisar los detalles hasta que el Pedido se finalice. Al hacer clic en el botón ""Pagar"", completa el Pedido. Al hacer clic en el botón ""Pagar"", confirma que ha leído y acepta nuestros Términos y Condiciones y la Política de Privacidad. Toda la información ingresada se enviará a Nosotros para procesar el Pedido.  

3.4. Confirmaremos su Pedido mediante un mensaje enviado a la dirección de correo electrónico que proporcionó en el Pedido.  

3.5. Puede haber ocasiones en las que no podamos confirmar su Pedido. Esto podría incluir situaciones en las que los Productos no estén disponibles o cuando solicite una cantidad de Productos que exceda lo permitido. Si existe algún motivo que nos impida confirmar el Pedido, nos pondremos en contacto con usted y le enviaremos una propuesta revisada para celebrar el Contrato. En tales casos, el Contrato se considera celebrado cuando usted acepta nuestra propuesta revisada.  

3.6. Si la tienda en línea, un código de descuento o el Pedido contiene un Precio obviamente incorrecto, no estamos obligados a proporcionarle los Productos a ese Precio, incluso si recibió una confirmación del Pedido y el Contrato se celebró. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted de inmediato y le enviaremos una propuesta revisada para un nuevo Contrato. Un error evidente en el Precio incluye situaciones en las que este no corresponde al precio de mercado habitual de otros vendedores o cuando falta o sobra un dígito.  

3.7. Una vez celebrado el Contrato, usted está obligado a pagar el Precio Total.  

3.8. En algunos casos, permitimos que se apliquen descuentos a la compra de Productos. Para reclamar un descuento, debe ingresar la información relevante del descuento en el campo designado al crear el Pedido. Si lo hace, los Productos se le proporcionarán al precio con descuento.


4. Precios y Condiciones de Pago, Reserva de Propiedad 

4.1. El Precio siempre se muestra en la tienda en línea, en la propuesta de Pedido y en el Contrato. En caso de discrepancia entre el Precio mostrado junto a los Productos en la tienda en línea y el Precio en la propuesta de Pedido, prevalecerá el Precio en la propuesta de Pedido, el cual coincidirá siempre con el Precio en el Contrato. La propuesta de Pedido también especifica el Precio de Envío y cualquier condición bajo la cual el envío sea gratuito. 

4.2. El Precio Total se muestra con IVA incluido y todos los cargos legalmente prescritos.  

4.3. El pago del Precio Total será requerido tras la celebración del Contrato y antes de la entrega de los Productos. Puede realizar el pago del Precio Total mediante los siguientes métodos:  

Pago en línea utilizando tarjetas de crédito o débito, o servicios como Apple Pay y Google Pay.  

4.4. La factura será emitida en formato electrónico después de que el Precio Total haya sido abonado y será enviada a su dirección de correo electrónico.  

4.5. La propiedad de los Productos se transferirá a usted únicamente después de que el Precio Total haya sido pagado y los Productos hayan sido recibidos. Para pagos por transferencia bancaria, el Precio Total se considerará abonado una vez acreditado en nuestra cuenta; para otros métodos, el pago se considerará realizado en el momento en que se complete la transacción.  

4.6. Aplicación de Descuentos
Todos los descuentos ofrecidos por la tienda en línea son válidos únicamente cuando se cumplan las condiciones específicas establecidas por la tienda y pueden estar sujetos a un período limitado. Los códigos de descuento no pueden combinarse con otros descuentos o promociones, salvo que se indique explícitamente lo contrario. La tienda en línea se reserva el derecho de modificar las condiciones para aplicar descuentos, cancelar descuentos o rechazar el uso de un código de descuento si se sospecha un uso indebido o una aplicación inválida. En caso de devolución de Productos adquiridos con un descuento, solo se reembolsará el importe efectivamente pagado por el cliente. Los códigos de descuento no pueden canjearse por dinero en efectivo ni utilizarse para comprar tarjetas de regalo. 


5. Entrega de los Productos

5.1.Los Productos serán entregados de la forma que usted elija, seleccionada entre las opciones disponibles al momento de la confirmación del Pedido:  
a) Entrega a través de Correos (servicio postal español).  

5.2. Los Productos solo podrán ser entregados dentro de España.  

5.3. El tiempo de entrega de los Productos siempre depende de su disponibilidad y del método de entrega y pago seleccionado. El tiempo estimado de entrega se indicará en la confirmación del Pedido. El plazo mencionado en estos Términos es solo indicativo y puede diferir del tiempo de entrega real. El tiempo estándar de entrega es de 5 días laborables.  

5.4. Al recibir los Productos del transportista, es su responsabilidad verificar la integridad del embalaje y notificar inmediatamente cualquier daño al transportista y a Nosotros. Si el embalaje muestra daños que indiquen manipulación indebida o alteración del paquete, no está obligado a aceptar los Productos del transportista.  

5.5. Si no acepta los Productos, salvo en los casos indicados en la Sección 6.4 de estos Términos, esto no resultará en un incumplimiento de nuestra obligación de entregarle los Productos. Además, el no aceptar los Productos no constituye una retirada del Contrato entre Nosotros y usted. Sin embargo, en este caso, tenemos derecho a retirarnos del Contrato debido a un incumplimiento material del mismo por su parte. Si decidimos retirarnos del Contrato, la retirada será efectiva el día en que le notifiquemos dicha decisión. La retirada del Contrato no afecta el derecho a reclamar el pago de la Tarifa de Envío ni la reclamación por indemnización de daños, si corresponde.  

5.6. Si, por razones atribuibles a usted, los Productos se entregan repetidamente o de una manera diferente a la acordada en el Contrato, estará obligado a reembolsarnos los costos asociados con la entrega repetida. Los detalles de pago para estos costos se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada en el Contrato y deberán abonarse en un plazo de 14 días desde la entrega del correo electrónico.  

5.7. El riesgo de daño a los Productos se transfiere a usted en el momento en que los reciba. Si no acepta los Productos, salvo en los casos indicados en la Sección 6.4 de estos Términos, el riesgo de daño a los Productos se transfiere a usted en el momento en que tuvo la oportunidad de aceptarlos pero no lo hizo por razones atribuibles a usted. La transferencia del riesgo de daño significa que, a partir de ese momento, usted asume todas las consecuencias asociadas con la pérdida, destrucción, daño o deterioro de los Productos.  

5.8. Si los Productos no estaban listados como disponibles en stock en la tienda en línea y se proporcionó un tiempo estimado de disponibilidad, siempre le informaremos en caso de:  
a) Un fallo significativo en la producción de los Productos, en cuyo caso le informaremos del nuevo tiempo estimado de disponibilidad o de que los Productos no estarán disponibles;  
b) Retrasos en la entrega de los Productos por parte de nuestro proveedor, en cuyo caso le informaremos del nuevo tiempo estimado de entrega. 


6. Derechos por Defectos de Conformidad

6.1. Garantizamos que, en el momento en que el riesgo de daño a los Productos pase a usted según lo estipulado en la Sección 6.7 de estos Términos, los Productos estarán libres de defectos, asegurando particularmente que:  
a) cumplan con la descripción, tipo, cantidad, calidad, funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características acordadas;  
b) sean aptos para el propósito que usted haya solicitado y que hayamos acordado;  
c) se entreguen con las instrucciones de uso;  
d) sean aptos para el propósito típico de dichos productos;  
e) en términos de cantidad, calidad y otras propiedades, incluidas durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, cumplan con las propiedades usuales de productos del mismo tipo, considerando declaraciones públicas hechas por Nosotros u otros en la cadena contractual, particularmente en anuncios o etiquetas;  
f) se entreguen con accesorios, incluido embalaje e instrucciones de uso;  
g) cumplan en calidad o desempeño con una muestra o modelo proporcionado antes de la conclusión del contrato.  

6.2. Los derechos y obligaciones relacionados con defectos de conformidad se rigen por la normativa legal aplicable (especialmente los Artículos 2099 a 2117 y 2161 a 2174b del Código Civil y la Ley Nº 634/1992 Coll., sobre Protección al Consumidor, según enmiendas).  

6.3. Si los Productos presentan un defecto, especialmente si no se cumplen las condiciones de la Sección 6.1, puede notificarnos del defecto y ejercer sus derechos de garantía (es decir, presentar una reclamación) enviando un correo electrónico a dogobons.store@gmai.com. Al ejercer sus derechos, debe elegir cómo desea resolver el defecto y no podrá cambiar esta elección sin nuestro consentimiento. Resolveremos la reclamación según el derecho que haya ejercido.  

6.4. Si los Productos tienen un defecto, usted tiene los siguientes derechos:  
a) que el defecto sea subsanado entregando nuevos Productos sin defectos o entregando la parte faltante;  
b) que el defecto sea corregido mediante la reparación de los Productos,  
salvo que el método elegido sea imposible o excesivamente costoso, lo cual será evaluado principalmente en función de la importancia del defecto, el valor de los Productos sin el defecto y si el defecto puede corregirse mediante otro método sin dificultad significativa para usted.  

6.5. Tenemos derecho a negarnos a subsanar el defecto si es imposible o excesivamente costoso, especialmente considerando la importancia del defecto y el valor que los Productos tendrían sin él.  

6.6. También tiene derecho a:  
a) un descuento razonable en el Precio; o  
b) rescindir el Contrato si:  
   a) Nos negamos a corregir el defecto o no lo hacemos según las regulaciones legales;  
   b) el defecto se repite;  
   c) el defecto constituye un incumplimiento sustancial del Contrato; o  
   d) según nuestra declaración o las circunstancias, es evidente que el defecto no será subsanado en un plazo razonable o sin dificultad significativa para usted.  

6.7. El derecho a rescindir el Contrato no aplica si el defecto de los Productos es insignificante.  

6.8. Si el defecto de los Productos fue causado por usted, no tiene derecho a ejercer los derechos de garantía.  

6.9. El desgaste normal causado por el uso de los Productos, o el desgaste de productos usados acorde al nivel de uso previo, no constituye un defecto.  

6.10. Al presentar una reclamación, le enviaremos una confirmación por correo electrónico que incluirá:  
a) la fecha en que presentó la reclamación;  
b) el motivo de la reclamación;  
c) el método de resolución solicitado;  
d) sus datos de contacto para informar sobre la resolución.  

6.11. A menos que acordemos un plazo más largo, subsanaremos los defectos y le informaremos sobre la resolución dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la reclamación. Si este plazo expira, puede rescindir el Contrato o solicitar un descuento razonable.  

6.12. Le informaremos de la resolución de la reclamación por correo electrónico y emitiremos una confirmación de la fecha y el método de resolución. Si la reclamación es justificada, tiene derecho a ser compensado por los costos razonables incurridos, los cuales debe justificar (e.g., recibos o comprobantes de gastos de envío). Si el defecto se corrige entregando nuevos Productos, debe devolver los originales, y cubriremos los costos de devolución.  

6.13. Si es una empresa, debe notificar y señalar el defecto sin demora indebida tras poder haberlo descubierto, pero no más de tres días después de recibir los Productos.  

6.14. Si es un consumidor, tiene derecho a ejercer derechos de garantía en caso de defectos en los Productos dentro de los 24 meses posteriores a su recepción.


7. Derecho de Desistimiento del Contrato

7.1. El desistimiento del Contrato, entendido como la terminación de la relación contractual entre Nosotros y Usted desde el inicio, puede ocurrir por las razones y de la manera especificada en este artículo o en otras disposiciones de los Términos, donde se indique explícitamente la posibilidad de desistimiento.  

7.2. Si usted es un consumidor, es decir, una persona que adquiere Productos fuera de su actividad comercial, tiene derecho a desistir del Contrato sin necesidad de justificar su decisión dentro de los 14 días posteriores a la celebración del Contrato, o, en el caso de la compra de Productos, dentro de los 14 días posteriores a la recepción de los mismos. Si hemos celebrado un Contrato para varios artículos o para la entrega de varias partes de un Producto, este período comienza el día en que se entrega el último artículo o parte. Si hemos celebrado un Contrato en el que le entregamos Productos de manera regular y repetida, este período comienza el día de la entrega del primer lote.  

7.3. Puede desistir del Contrato enviando un correo electrónico a dogobns.store@gmail.com.  

7.4. Sin embargo, incluso como consumidor, no podrá desistir del Contrato en los casos en los que el objeto del mismo implique los servicios o productos mencionados en el Artículo § 1837 del Código Civil.  

7.5. El plazo de desistimiento establecido en la Sección 7.2 de los Términos se considerará respetado si nos envía una notificación de desistimiento dentro de dicho plazo.  

7.6. En caso de desistimiento del Contrato según la Sección 7.2, está obligado a devolvernos los Productos dentro de los 14 días posteriores al desistimiento, asumiendo usted los costos asociados con la devolución. Tiene derecho al reembolso de los costos de envío, pero únicamente hasta el importe correspondiente al método de entrega más económico ofrecido por nosotros. Si el desistimiento ocurre debido a un incumplimiento de nuestra parte, cubriremos los costos de devolución, pero, de nuevo, solo hasta el importe del método de entrega más económico ofrecido por nosotros.  

7.7. En caso de desistimiento del Contrato, el Precio se reembolsará en un plazo de 14 días desde la fecha efectiva del desistimiento a la cuenta desde la cual fue abonado o a la cuenta que usted designe para dicho reembolso. Sin embargo, no se realizará el reembolso antes de recibir los Productos o de que usted demuestre que los ha enviado de vuelta. Por favor, devuelva los Productos en buen estado, preferentemente con su embalaje original.  

7.8. En caso de desistimiento según la Sección 7.2, usted es responsable de cualquier disminución en el valor de los Productos causada por una manipulación que no sea necesaria para conocer la naturaleza, características y funcionalidad de los mismos, es decir, de una forma diferente a como los manipularía normalmente en una tienda física. Si aún no hemos reembolsado el Precio, tenemos derecho a compensar los costos asociados contra su reclamación del reembolso del Precio.  

7.9. Tenemos derecho a desistir del Contrato en cualquier momento antes de entregar los Productos si existen razones objetivas que nos impidan cumplir con la entrega (particularmente razones relacionadas con terceros o con la naturaleza de los Productos), incluso antes de que expire el período mencionado en la Sección 6.1 de los Términos. También podemos desistir del Contrato si resulta evidente que usted proporcionó información intencionadamente incorrecta en su Pedido. Si usted adquiere Productos en el curso de su actividad comercial como empresario, tenemos derecho a desistir del Contrato en cualquier momento, incluso sin necesidad de justificar la decisión. 


8. Resolución de Disputas con Consumidores  

8.1. No estamos sujetos a ningún código de conducta en relación con los compradores conforme al artículo § 1826, párrafo 1, letra e) del Código Civil.  

8.2. Las reclamaciones de los consumidores se gestionan a través del correo electrónico dogobons.store@gmail.com. La información sobre la resolución de la reclamación será enviada a la dirección de correo electrónico del comprador.  

8.3. Para la resolución extrajudicial de disputas con consumidores derivadas del Contrato, la autoridad competente es la **Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición** (Ministerio de Consumo), ubicada en Madrid, España. La plataforma de resolución de disputas en línea, disponible en **[http://ec.europa.eu/consumers/odr](http://ec.europa.eu/consumers/odr)**, puede ser utilizada para resolver disputas entre el vendedor y el comprador, que sea un consumidor, derivadas de un contrato de compra electrónica.  

8.4. El Centro Europeo del Consumidor en España es el punto de contacto según el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre la resolución de litigios en línea en materia de consumo, que modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea). 


Disposiciones Finales 

9.1. Si nuestra relación jurídica contigo implica un elemento internacional (por ejemplo, si enviamos mercancías fuera del territorio de España), la relación siempre estará regida por la ley de España. Sin embargo, si eres un consumidor, esta disposición no afecta tus derechos derivados de las regulaciones legales aplicables.

9.2. Toda correspondencia escrita se te enviará por correo electrónico. Nuestro correo electrónico está indicado en nuestros detalles de identificación. Enviamos la correspondencia a tu dirección de correo electrónico proporcionada en el Acuerdo, en tu Cuenta de Usuario, o a través de la cual nos has contactado.

9.3. El Acuerdo solo puede modificarse con nuestro consentimiento por escrito. Sin embargo, nos reservamos el derecho de modificar y complementar estos Términos, pero tales cambios no afectarán los Acuerdos ya celebrados, solo los que se celebren después de la entrada en vigor del cambio.

9.4. En caso de fuerza mayor o eventos imprevisibles (desastres naturales, pandemias, fallos operativos, interrupciones de subcontratistas, etc.), no somos responsables de los daños causados por o relacionados con dichos casos de fuerza mayor. Si la situación de fuerza mayor dura más de 10 días, tanto nosotros como tú tenemos el derecho de rescindir el Acuerdo.

9.5. El Acuerdo, incluido los Términos, se archiva en formato electrónico con nosotros, pero no está accesible para ti. Sin embargo, siempre recibirás estos Términos y la Confirmación del Pedido, que resume el Pedido, por correo electrónico, por lo que siempre tendrás acceso al Acuerdo sin nuestra cooperación. Recomendamos guardar la Confirmación del Pedido y los Términos.

9.6. Estos Términos entran en vigor a partir del 22.01.2025.